El Gobernador recibió la Bandera Nacional de la Libertad Civil

La “Bandera Nacional de la Libertad Civil” puede emplearse en cualquier circunstancia, a condición de que se exhiba siempre en forma conjunta con la Bandera Oficial de la Nación.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió al presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Lic. Manuel Belgrano -chozno nieto del prócer-, quien entregó al primer mandatario la Bandera Nacional de la Libertad Civil, símbolo patrio adoptado por la Ley del Congreso de la Nación Nro. 27.134.

El acto se cumplió en el salón de acuerdos Juan Felipe Ibarra de Casa de Gobierno con la presencia, además, del vicegobernador, José Emilio Neder, Jefe de Gabinete, Elías Suarez, ministros: de Gobierno Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, de Educación, Dra. Mariela Nassif, de Justicia y DD HH, Dr. Ricardo Daives, de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué, secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde Omil, presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray y el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Lludgar.

Tras la entrega de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, se realizó la bendición de la misma, y una entrega de presentes por partes de ambos para así conmemorar la visita histórica en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

El primer mandatario provincial, Dr. Gerardo Zamora manifestó «es un placer recibirlo y será un honor tener esta bandera en el salón de acuerdos”.

A su vez, el Lic. Manuel Belgrano -chozno nieto del prócer- agregó «muy agradecido porque se empiece a usar, y más en esta provincia en la cual Belgrano tuvo tanto que ver por sus raíces, sus orígenes”. Luego recordó que “hace 41 años fue la última vez que visite esta provincia. Hoy es casi una total coincidencia ya que el 1 de octubre de 1813 fue el día en el que el General Manuel Belgrano visitó Santiago del Estero cuando pasó a dejar su ejército del norte hacía Córdoba»

La Bandera Nacional de la Libertad Civil, es reconocida como símbolo patrio histórico. Dicho carácter fue asignado por el Congreso de la Nación Argentina al momento de sancionarse la Ley Nro. 27134 del 29 de abril de 2015.

Como destaca la citada Ley de la Nación, la “Bandera Nacional de la Libertad Civil” puede emplearse en cualquier circunstancia, a condición de que se exhiba siempre en forma conjunta con la Bandera Oficial de la Nación.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario