Jujuy proveerá aceite decannabis a todos los hospitales del país

Autoridades locales y nacionales definieron las primeras acciones de colaboración para proveer gratuitamente derivados medicinales de ese vegetal de producción local al sistema sanitario público argentino.

Mientras el proyecto provincial de producción de cannabis medicinal avanza, el Gobierno de Jujuy y la Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación definieron las primeras acciones de colaboración para proveer gratuitamente derivados medicinales de ese vegetal de producción local al sistema sanitario público argentino.

Desde la sanción de la Ley nacional Nº 27.350 «Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados», han habido numerosos avances científicos relacionados con el tratamiento de epilepsia refractaria, entre los cuales se incluye el ensayo clínico que se ha venido llevando a cabo en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

La iniciativa impulsada por el gobernador Gerardo Morales y avalada por Nación apunta a proveer gratuitamente los aceites y otros derivados medicinales de cannabis para la realización de nuevos ensayos clínicos para epilepsia refractaria y/o patologías que -en base a la evidencia científica- Salud de Nación comience a incorporar, como son el dolor neuropático y los síntomas o afecciones relacionadas al cáncer.

Se espera que los primeros lotes de aceites y derivados de cannabis de producción local sean sometidos al análisis y evaluación de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas) durante el 2020, para luego proveerse gratuitamente a hospitales públicos de Jujuy y del país.

El compromiso del Gobierno de Jujuy con el sistema de salud del país se da a consecuencia del fuerte componente público y social del proyecto Cannava.

Se destacó que Jujuy está desarrollando una verdadera política pública con respecto al cannabis medicinal, con una mirada multidimensional que abarca la salud, ciencia e innovación, la generación de trabajo, producción e industrialización, articulando cada una de las acciones del programa provincial con los organismos nacionales e impulsando este nuevo modelo institucional vinculado al desarrollo científico y médico del cannabis medicinal.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario