Gerardo Zamora visitó la obra del Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, realizó una visita de obra al monumental Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo, que será inaugurado oficialmente el próximo 29 de octubre.

Acompañaron en la recorrida: Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, director Ejecutivo del Centro Integral de Salud de Termas de Rio Hondo, Dr. Luis Martínez, director Médico, Dr. Nestor Raynald, directora Materno Infancia, Dra. Liliana Brim y director Administrativo, CPN, Humberto Juárez.

Cabe destacar que el nuevo Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo contará en la planta baja con admisión, rehabilitación, diagnóstico por imagen, consultorios externos, odontología, extracciones, laboratorios shock room, urgencias, kinesiología y gimnasio. Además un pequeño centro ecuménico y los módulos de sanitarios, vigilancia y limpieza.

El primer piso tendrá oficinas de administración, neonatología, esterilización, centro quirúrgico, centro obstétrico, terapia intensiva para adultos; y el segundo piso contará con internación pediátrica, internación para adultos e internación para maternidad, traumatología, ginecología.

Durante la visita, Zamora destacó la importancia del mismo para la zona por ser un Centro de Salud con planteo moderno y funcional tanto en su infraestructura como la tecnología de última generación que se incorpora; lo que exigirá un equipo de recursos humanos con formación especializada según los diferentes servicios.

También dijo: «Es un gran logro dejar inaugurado próximamente este Centro Integral de Salud en estos tiempos difíciles por los que está pasando el país».

Por otra parte, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, le comentó al primer mandatario provincial : «La obra está en un 98 por ciento y significara un gran salto cualitativo para el sistema público de salud, en especial para el Departamento de Rio Hondo, la ciudad de Termas y toda la ruralidad cercana”. El Centro Integral de Salud cuenta con 60 camas, casi 7000 metros cuadrados, dos quirófanos, tomógrafo, una sala de rayos, mamógrafo, todo ello de última generación. Con atención de la emergencia”.

Para finalizar, la ministra de Salud manifestó: “el moderno Centro Integral de Salud Termas de Rio Hondo va a ser inaugurado, el 29 de octubre. El Gobernador quería conocer el estado de avance así que vinimos para que él pueda evaluar y confirmar la fecha de inauguración. La verdad es un orgullo una obra de esta naturaleza, una gran satisfacción para los santiagueños porque se pone al alcance de la gente la posibilidad del acceso a la atención de la salud con calidad. No solo para la acción asistencial, sino también para asegurar la promoción y prevención consolidando así el sistema de atención primaria a través de las postas sanitarias, que dependan de este centro de salud. Su puesta en marcha tendrá un impacto positivo en los hospitales metropolitanos que reciben, en especial el Hospital Regional, la derivación de esta zona. Hablamos de zona porque el impacto que queremos que tenga es de región”, concluyó

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario