Alumnos del interior visitaron al gobernador, Gerardo Zamora

Los estudiantes del departamento Robles estuvieron en Casa de Gobierno como parte del programa «conociendo a mi provincia».

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” de Casa de Gobierno, a las instituciones educativas: Colegio Arcadio Suarez de la localidad de La Cañada, Departamento Figueroa y Colegio E.T. N°10 “María Santísima” de la localidad de Villa Robles, Departamento Robles, en el marco del programa “conociendo mi provincia”.

Cabe destacar que este importante programa que se viene desarrollando en nuestra Provincia permite que los alumnos del interior que, muchas veces, no tienen la posibilidad de viajar, puedan conocer los lugares más importantes de Santiago del estero. El mismo es coordinado por el Asesor Ministerial, Prof. Silvio Villalba.

El rector del E.T. N° 10, Ángel Gómez detalló que su establecimiento escolar impacta en los parajes Mili, Los Pereyra, Tiu Chacra y La Higuera.

El Colegio Arcadio Suarez vino acompañado por la comisionada municipal de La Cañada, Nilda Moyano. Su rectora, Prof. Marcia Miranda de Reynoso

dijo “estamos muy agradecidos por la oportunidad de venir. Los chicos, no habían venido en otra oportunidad, esta es la primera vez y les ha generado una expectativa inmensa el hecho de conocerlo personalmente a usted Gobernador”, señaló.

Por otra parte, el rector del E.T N°10 “María Santísima”, Ángel Gómez, manifestó: “Esto es un hecho histórico para nosotros, para los chicos, muchísimas gracias porque este es un programa muy bueno y llega a todas partes”.

La alumna, Sofía Barrionuevo del Colegio Arcadio Suarez, agradeció al Titular del Ejecutivo, por el programa y por el viaje y le conto que continuaran su recorrido hacia Villa La Punta y la ciudad de Termas de Rio Hondo.

Para finalizar, el Gobernador expreso: “es una alegría recibirlos. Nosotros con este programa lo que tratamos es que se cumpla un viaje pedagógico para que conozcan lugares, las sedes de los tres poderes del estado, instituciones y lugares recreativos”. Luego agradeció “mucho a los docentes que están acompañando y a ustedes los jóvenes que son el motivo fundamental de este viaje”.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario