Declaran de interés los aniversarios de varias ciudades del interior

Estuvieron presentes en el recinto, presenciando el desarrollo de la sesión, alumnos del 3er. año del Colegio Santo Tomás de Aquino, de la ciudad Capital.

En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder, con la presencia de 34 legisladores sesionó este martes la Cámara de Diputados de la provincia, abordando un temario que incluyó la entrega de reconocimientos, aprobación de declaraciones y tratamiento de distintas iniciativas.

Vale consignar que estuvieron presentes en el recinto, presenciando el desarrollo de la sesión, alumnos del 3er. año del Colegio Santo Tomás de Aquino, de la ciudad Capital.

Reconocimiento

Al comienzo de la sesión se realizaron Reconocimientos. El Cuerpo, a instancias de los legisladores Humberto Salim (Partido Justicialista) y Juan Manuel Baracat (Frente Renovador), efectuó una distinción post mórtem a Nicolás Alberto Petrich, quien fuera un destacado piloto de Rally. En la ceremonia estuvieron presentes su esposa, María del Carmen Lamas; su hijo, Agustín Petrich; quien fuera su navegante, Jorge Allub; además de amigos e invitados especiales.

Proyectos de Interés

Fueron declarados de Interés los actos en conmemoración del 131° aniversario fundacional de la localidad Estación Taboada, en el departamento San Martín, cuya ceremonia central se realizará el próximo 12 de octubre (diputado Rubén Blázquez, Frente Cívico); la realización de la XXVI Muestra Cultural “Herrera, su Gente y su Proyección Departamental” (diputado Silva Neder); y la ponencia sobre Economía de Género en el Paraninfo de la UNSE (diputada Georgina Sosa, Frente Cívico).

De igual modo se consideró de Interés el 86° aniversario de la localidad Los Pirpintos, en el departamento Copo, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre; y el 74° aniversario de la localidad Bandera Bajada, en el departamento Figueroa, cuya ceremonia oficial se llevará a cabo el 5 de octubre (ambos autoría del diputado Dr. Mario Cantoni, Frente Cívico); además de la VIII edición del “Festival del Encuentro”, en la ciudad de Bandera; y los 129 años de la ciudad de Pinto, cabecera del departamento Aguirre.

Beneplácito por disertaciones

A través de un proyecto del diputado Marcelo Nazar (Partido Justicialista), la Legislatura expresó su beneplácito por la disertación a llevarse a cabo este jueves 26 del cte. por parte de los Profesores Doctores Mariana Adriana Victoria, Eduardo José Ramón Llugdar y Pablo Lucatelli, en el marco del 2º Curso Internacional de Actualización y Diplomatura en Derecho Parlamentario, que se dicta en el SUM de la Cámara de Diputados.

Iniciativas a Comisión

En tanto fueron giradas a Comisión para su análisis, las siguientes iniciativas:

Diputado Silva Neder (Partido Justicialista): Proyecto de Ley que instituye el 26 de marzo como Día del Chamamé Santiagueño, en conmemoración del natalicio de Pastor Luna.

Diputado Fernando Giménez (Libres del Sur): Proyecto de Ley que crea el Instituto de Promoción, Investigación y Desarrollo de Energías Alternativas.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario