Ir al contenido

Realizarán una “gran colecta de sangre” en el municipio capitalino

Se instalará un stand sanitario donde personal especializado atenderá de forma rápida y segura a todos los trabajadores, vecinos y transeúntes que deseen sumarse al acto de donación.

En el marco de las actividades de concientización y promoción que la Municipalidad de la Capital viene impulsando de forma conjunta con el Centro Provincial de Sangre, el martes 23 se realizará una “Gran colecta de sangre” en la explanada del palacio municipal, en el horario de 9 a 12.30.

En esta oportunidad, se instalará un stand sanitario donde personal especializado atenderá de forma rápida y segura a todos los trabajadores, vecinos y transeúntes que deseen sumarse al acto de donación.

Cabe recordar que los voluntarios deben presentarse con su DNI y las personas que pueden donar sangre son aquellas que tengan entre 18 y 65 años de edad, hombre o mujeres; pesen más de 50 kg y gocen de buena salud. También es importante tomar un desayuno sin contenidos grasos.

La acción de dar sangre es importante para ayudar a los demás ya que, 9 de cada 10 personas, la necesitarán en algún momento de su vida para mejorar su salud.

La donación es un proceso sencillo, rápido y seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo de profesionales, en instalaciones especialmente acondicionadas para tal fin.

De esta manera, la comuna da continuidad a las permanentes campañas de sensibilización que se realizan en todos los Centros de Atención Primaria para la Salud (Caps) que se encuentran en los barrios.