Entregaron viviendas sociales en departamento Silípica

Beneficiaron a familias de Chañar Pújio, Silípica, Manogasta, La Higuera, Campo Alegre, Villa Silípica, San Vicente, Coro Pampa y Sumamao.

En el departamento Silípica, el gobierno de la provincia de Santiago del Estero entregó 26 viviendas sociales, dando continuidad al programa implementado por la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional. Dra. Claudia de Zamora. Las viviendas benefician a familias de Chañar Pújio, Silípica, Manogasta, La Higuera, Campo Alegre, Villa Silípica, San Vicente, Coro Pampa y Sumamao.

Cabe destacar que la construcción de las viviendas fue llevada a cabo por las siguientes asociaciones: Asociación Trabajando por el Futuro cuya presidenta es Mariela Banco; Asociación Consolidando Sueños presidida por Gabriel Kielsmaz; Asociación Madre de Ciudades cuya presidenta es Graciela Yolanda Cura; Asociación San Martin a cargo de Miguel Ángel Pérez; Asociación de Fomento El Edén presidida por Solange Díaz y Juan Solaiman y Asociación de Fomento Bº Industria (Sector Oeste) a cargo Nilda Rodríguez

El acto central con entrega de llaves se realizó en el domicilio de Ana María Navarrete beneficiaria del paraje Chañar Pújio y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañado por el Comisionado Municipal de Villa Silípica, Carlos Concha, Comisionado de Manogasta Alejandro Amaya, encargados de las asociaciones y beneficiarios.

Luego del corte de cintas el ministro Niccolai expresó: “felicito a las nuevas familias propietarias. El gobernador me pidió les transmita que está feliz porque el programa está consolidado, no se detiene y se lleva a cabo con fondos netamente provinciales. Debemos comprometemos entre todos: comisiones, instituciones y las ONG para ayudar a las familias a salir del estado de vulnerabilidad, más de 500 instituciones no gubernamentales trabajan con el programa generando trabajo a manos santiagueñas» concluyó.

Luego de las palabras de Niccolai, los comisionados de Villa Silípica y de Manogasta, agradecieron al “Gobierno de la provincia por estas viviendas dignas”.

En nombre de las asociaciones, Paola Herrera dijo: “saludo al gobierno de la provincia y como institución es un orgullo poder cambiar esta realidad social. Agradecemos a los albañiles que dejaron sus familias para lograr este sueño que el gobierno del Dr. Zamora tiene como prioridad”, dijo.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario