Frías: profesionales podrán adherirse al Programa de Sinceramiento

El Instituto de Seguridad Social de Profesionales de Santiago del Estero estará en la ciudad de Frías durante la semana del 26 al 30 de Agosto, con el objetivo de acercarle la oportunidad de adherirse al Programa de Sinceramiento Previsional 2019.

A través de este Programa excepcional de inclusión previsional, todos los profesionales matriculados que ejerzan su profesión de manera independiente y que se encuentran incumpliendo la Ley de aporte previsional obligatorio al ISSPSE, podrán regularizar su situación.

Para brindar mayor información a los profesionales, el Directorio los invita a participar de una Reunión Ampliada Informativa el próximo 26 de Agosto en la sede del Círculo Médico (San Luis 346) a las 21 horas. En el mismo lugar, estará durante toda la semana de 8.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 horas, un Stand donde los interesados podrán asesorarse, afiliarse, pagar cuotas, y todos los trámites necesarios.

Recordamos que el Programa de Sinceramiento está destinado a profesionales que, debiendo aportar, aún no se afiliaron al I.S.S.P.S.E y a aquellos que, estando afiliados, registren deuda por aportes o sean titulares de planes de pago vigentes.

Este programa no implica una condonación de deuda ni una moratoria sino que el I.S.S.P.S.E se compromete a no ejecutar la deuda previsional comprendida entre el período que va de junio/97 a mayo/2019. Los períodos de aporte incluidos en el programa no computarán para las futuras prestaciones.

A partir de junio de 2019, son aportes exigibles y el ISSPSE deberá reanundar el proceso de ejecución de deuda a quienes no aportaron.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario