Ir al contenido

Zamora: “La Patria no es una Patria, si no incluye a todos”

Lo expresó el gobernador tras participar en el tedeum en Catedral Basílica. “Todo el proceso de Independencia tuvo actos patrioticos de fuertes decisiones y una vocación de libertad que se prolonga hasta nuestros días”.

El gobernador Gerardo Zamora vertió algunas consideraciones tras participar del tradicional tedeum en Catedral Basílica por el Día de la Independencia.

En tal sentido coincidio con los conceptos que monseñor Bokalic expresó durante su homilía y pidió “rogar a Dios por nuestra Patria”.

“Todo el proceso de la independencia tuvo actos patrioticos de fuertes decisiones y una vocación de libertad que se prolonga hasta nuestros días”. Destacó las posibilidades que brinda “una vida en libertad en este país soberano, en un mundo que nos obliga a repensarnos y refundar nuestra Nación”.

“Quiero mandar un afectuoso saludo a los santiagueños. Saber que nuestra patria nos necesita y nuestra patria chica debe consolidarse con trabajo, paz social y fundamentalmente educación, salud y trabajo. Rogamos poder eso entre todos. La Patria no es una Patria si no incluye a todos”, consideró.

Finalmente, recordó la figura del expresidente Fernando de la Rúa enviando sus condolencias a la familia. “Ha sido un presidente al que he conocido personalmente. Rogamos a Dios por su vida eterna”.

Entonación del Himno Nacional Argentino

“La memoria es algo que nos permite crecer y construir”