Entregaron viviendas sociales en el aniversario de Quimilí

Ante un marco importante de público, se desarrolló el acto central en conmemoración del 115º aniversario de la ciudad.

Ante un marco importante de público se desarrolló el acto central en conmemoración del 115º aniversario de la ciudad de Quimilí, Departamento Moreno, oportunidad en que se entregaron 16 viviendas sociales cumpliendo con el plan que impulsora la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora para erradicar del territorio de la provincia las viviendas ranchos y precarias, además de las llaves de un camión atmosférico para la ciudad.

La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal, CPN Omar Fantoni, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, directora del Abordaje Integral de las Adicciones (DIGAIA), Lic. Claudia Tarchini, intendentes y comisionados de zonas vecinas, funcionarios provinciales, municipales e invitados especiales.

Dentro de este marco festivo, se realizó la entrega de las 16 viviendas sociales por parte del intendente Fantoni junto con el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, destacando que las viviendas fueron construidas por la Municipalidad de Quimilí.

Luego de la entrega, el ministro Niccolai felicitó a todos los beneficiarios y transmitió “el saludo del Gobernador en el 115º aniversario de Quimili” y respecto al programa de viviendas sociales agradeció “a todos los que ayudan a marcar la presencia del estado en cada rincón, aunque sea el más alejado, porque donde hay un santiagueño viviendo en condiciones precarias, estaremos bridándole una mano desde este programa”.

Por su parte el Intendente Municipal, CPN Omar Fantoni señaló “gracias por estar presentes en nuestro 115º aniversario con instituciones fuertes que trabajan todos los días por la comunidad como las escuelas, las instituciones intermedias y que cada año nos demuestran el cariño que tienen por esta patria chica porque el valor más fuerte que tiene una ciudad es la gente organizada”. Sobre el programa de viviendas manifestó: “tenemos más de 400 inscriptos en viviendas sociales, llevamos un poco más de 160 viviendas y se aprobaron la ejecución de 23 carpetas en este programa que puso en marcha la Dra. Claudia de Zamora para llevar una vivienda a quien tenía un rancho, para erradicar de una vez por todas el mal de Chagas, porque sabemos que donde hay un rancho hay vinchuca”

Para finalizar se cantó el feliz cumpleaños de la ciudad, corte de torta y realización del desfile cívico militar.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario