Ir al contenido

Este viernes se realiza el acto de inauguración de la Feria Artesanal

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales arrancará la feria que se extendería hasta el 28 de julio.

La apertura oficial de la muestra más importante de esta parte del país estará a cargo de autoridades provinciales y municipales, que en esta oportunidad contará con la presencia de más de 400 artesanos, distribuidos en varias carpas y ubicados de acuerdo con el tipo de producciones, además de los puestos de comidas típicas regionales y música en vivo, con homenajes a figuras destacadas de la cultural santiagueña.

Está previsto que la feria se extienda hasta el 28 de julio ya que se ha convertido en uno de los principales atractivos del mes de celebraciones de la “Madre de Ciudades”.

Además habrá espacios de juegos infantiles y carpas de emprendedores.

Para esta edición, la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Cultura, dispuso una nueva disposición de las carpas, y agregó espacios para los artesanos.

Se ha hecho una redistribución de los expositores, a fin de ubicarlos por especialidad, “de modo tal que les sea más fácil el recorrido a los visitantes”, según adelantaron.

También se dispusieron nuevas camineras para el desplazamiento del público, y se modificó el cerramiento del predio “para brindarles mayor seguridad a los artesanos que dejan sus productos en el predio”, dijo el secretario de Cultura municipal, arquitecto Rodolfo Legname.

También se dispuso de nuevos espacios para el estacionamiento, y los puestos de comida rápida fueron ubicados en una de las calles laterales, frente al ex zoológico municipal.

Personal de la Dirección de Calidad de Vida realizará controles diarios de estos locales, para brindar seguridad a la comunidad.

Gran cartelera

Luego del acto protocolar de esta noche, habrá un espectáculo con representantes del folclore local. En el escenario principal se presentarán el Ballet de Rosy Díaz, el grupo musical Del Estero, Los del Vinalar, Álvaro Otinetti, Luisa Galván y cerrará la jornada El Sachero.

Mañana, el escenario se habilitará desde las 13 con la presentación de Marcelo Ruiz y su conjunto y La Juntada Chamamecera. Mientras que a partir de 19 se realizará un homenaje a Alfredo Ábalos con entrega de placa recordatoria a familiares del músico santiagueño.

Este evento continuará con la actuación de Lucas Cáceres, Los Grandes Amigos, Las Voces de Hoy, La Brea Corral y La Pesada Santiagueña.

En tanto que el domingo se presentarán en el escenario de la feria desde el mediodía Isaac y los del Chamamé y Martín Gómez. Por la tarde, se realizará un homenaje a Koli Arce con la actuación de Melina Sánchez, Edgar López, El Estallido, Freddy Páez, Los Chavacanos y Los Capis.