Ir al contenido

El gobernador entregó nuevos vehículos a la policía provincial

El Dr. Gerardo Zamora entregó 14 vehículos, destinadas a la Guardia de Infantería, al Grupo Especial de Rescate, a la Sección de Canes y a la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo.

La entrega se llevó a cabo en la explanada de Casa de Gobierno, en donde el Primer Mandatario estuvo junto al ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur; secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato; Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Juan Raúl Montiel; Subjefe de Policía, Comisario General Roger Alberto Coronel, y demás autoridades del organismo policial.

Antes de la entrega, el Gobernador acompañado por Marcelo Pato observó los nuevos vehículos (combis y camionetas) con los que contará la policía de Santiago del Estero, siendo informado de cada detalle, características y tecnología de última generación que tienen para brindar el mejor servicio a todos los ciudadanos de la Provincia.

El secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato destacó el acompañamiento y la entrega de vehículos por parte del primer mandatario, “es una entrega muy importante” y agregó “la policía cuenta con cuatro colectivos para transportar personal, pero hay veces que la incomodidad del equipamiento que lleva el policía no es adecuado para el colectivo. Con estos vehículos venimos a suplir esa necesidad, de tener transportes rápidos y que el hombre pueda estar equipado para poder desplazarse con su equipamiento”.

“En este caso no solo para infantería, para la fuerza especial de la policía, sino también para el grupo GER que muchas veces se traslada al interior a trabajar y se quedan dos o tres días y esto le viene a solucionar muchos problemas. También al equipo de canes, que tiene que desplazarse en búsquedas, a veces en el interior, y tienen que llevar el equipo y permanecer de noche o paran de noche para continuar al otro día”.

Con respecto al equipamiento de las combis, Marcelo Pato dijo, “están equipados con la última tecnología para los comandos de la policía, que les permiten ver hacia afuera, recibir imágenes e información antes de intervenir. Ya teníamos camionetas con este tipo de tecnología, de cámaras, infrarrojos, visión nocturna y a estos equipos se les instalo esa similar tecnología. Lo innovador de esto, es que van a recibir imágenes que se les puede enviar desde la Jefatura Central de Policía sobre los lugares a donde van o sobre las personas que se buscan. Van a ir sabiendo y si nuestros hombres se bajan a intervenir están equipados con cámaras que en el instante están mandando la imagen a la jefatura de policía”.

“Es una inversión extraordinaria que hace el Gobierno, en este caso el Gobernador entregándonos otra vez vehículos que marcan la importancia y la preocupación sobre la seguridad y equipando a la policía para que cuente con los medios necesarios”, concluyó el secretario de Seguridad de la Provincia.