Ir al contenido

Inauguraron viviendas sociales en Villa Atamisqui

En la ciudad de Villa Atamisqui, departamento Atamisqui, se inauguraron 16 viviendas sociales, de las cuales 4 son de tipo ecológicas.

En la ciudad de Villa Atamisqui, departamento Atamisqui, se inauguraron 16 viviendas sociales, de las cuales 4 son de tipo ecológicas, continuando con el programa que fue impulsado por la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora para erradicar ranchos y viviendas precarias de todo el territorio provincial. Las casas fueron construidas por la Municipalidad de Villa Atamisqui que dirige el Dr. Daniel Herrero y las ONGs, Parroquia Inmaculada Concepción cuyo presidente es Mario Alejandro Tenti, Cooperativa de trabajo Atamisqui cuyo titular es Erik Daniel Peralta Orellana y Asociación San Martín. Del acto participaron el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, intendente de Villa Atamisqui, Dr. Daniel Herrero, beneficiario y vecino del lugar.

Luego del corte de cintas hubo una bendición de parte del Padre Alejandro Tenti. Tras esto, el intendente Herrero manifestó “es un gran día para todas estas familias. Se está cumpliendo un sueño, un proyecto, un anhelo para tantos de esta zona. Estamos conscientes de la magnitud de este proyecto, tenemos sanamente la intención de continuar con el mismo, impulsando el trabajo en conjunto para la comunidad. Son épocas difíciles, sabemos que hay mucho por hacer, le pedimos paciencia, llegaremos a aquellas familias que más la necesitan. Es un programa que desde el comienzo da trabajo a Villa Atamisqui, contratando a los albañiles y a aquellos encargados en realizar la vivienda y la gestión, ayudándolos a tener trabajo y a seguir progresando”.

Uno de los adjudicatarios, Nicolás Toloza, manifestó “estoy viviendo un sueño. Desgraciadamente hace unos meses perdí a mi papá y no puede vivir algo tan lindo como esto, pero sé que desde arriba él nos apoya y nos cuida, tanto a mi mamá como a su familia. Es un día que quedará en el corazón de toda mi familia”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai expresó “quiero hacerles llegar el saludo de parte del gobernador Dr. Gerardo Zamora, y comentarles que el programa va a continuar para mucha gente que no lo puede realizar por sus propios medios. Le pedimos a los que aún están esperando que tengan seguridad. Este hermoso proyecto va a permitir que todos los que viven en viviendas ranchos, tengan su vivienda adecuada”.