Ir al contenido

Lanzamiento del Programa de Capacitación Laboral de la provincia

En la localidad de Brea Pozo, se realizó el lanzamiento oficial del ciclo lectivo 2019 del Programa de Capacitación Laboral.

 

En la localidad de Brea Pozo, se realizó el lanzamiento oficial del ciclo lectivo 2019 del Programa de Capacitación Laboral, que lleva adelante la Secretaría de Trabajo, en convenio con la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El acto estuvo presidido por el presidente provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, Rector de la Universidad de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, comisionado de Brea Pozo, Ramón Carabajal y director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Gastón Segura.

El comisionado Carabajal agradeció al gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo y de la UNSE, “la oportunidad de que este pueblo, esta ciudad crezca, se eduque, haga la diferencia”.

Aida Ruiz, se refirió a este programa como “el motor de cambio para la vida de cada ciudadano del interior, porque brinda la oportunidad de la capacitación gratuita, en su lugar de origen y con la excelencia académica que le brinda el sello de nuestra universidad pública”.

El rector UNSE, Ing. Paz resaltó el compromiso del gobierno provincial en “llegar a los lugares más alejados, con el propósito de capacitar, educar, que impacta en el desarrollo de cada ciudad. El trabajo en conjunto marca la diferencia a la hora de sentar las bases de un proyecto que garantice trabajo digno para la gente”.

Finalmente, el Dr. Carlos Silva Neder, se mostró complacido, “por volver a mi ciudad y verla tan linda, crecida y encontrarme con todos ustedes, comprometidos con sus raíces y ahora, listos para seguir aprendiendo”. Destacó la importancia de un “programa que funciona en conjunto entre gobierno y universidad, que le brindará a esta comunidad la oportunidad de capacitación en oficios, para así poder insertarse en el mercado laboral y ser sostén de la economía local”.