Ir al contenido

Santiago del Estero estará presente en una nueva edición de Termatalia en España

Del anuncio participaron el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; la directora ejecutiva de la Feria Mundial Termatalia, Emma González, y el presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa.

 

Mediante conferencia de prensa informaron que Santiago del Estero dirá presente en una nueva edición de la feria sobre turismo termal más importante del mundo, a llevarse a cabo durante el mes de septiembre en Ourense (España). Cabe resaltar que Termatalia es la única Feria Internacional del Turismo Termal que conecta América y Europa, y se ha convertido en referente mundial para los profesionales de este ámbito, con la participación de expositores de 30 países de cuatro continentes.

Del anuncio participaron el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; la directora ejecutiva de la Feria Mundial Termatalia, Emma González, y el presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa.

El subsecretario Ricardo Sosa informó: “Contamos con la presencia de Emma González que es la directora de la feria mundial Termatalia que se realiza en la ciudad de Ourense, al norte de España, y en forma bianual también se realiza en un país de América Latina. A través de esta conferencia queremos presentar una nueva edición de la Feria Termatalia que se va a realizar en el mes de septiembre en la ciudad de Ourense”.

La directora de la feria mundial Termatalia, Emma González, contó sobre la visita que se encuentra realizando en Las Termas de Rio Hondo y Santiago del Estero (Capital). “Termatalia es un proyecto que organiza la fundación Ourense que es del sector público del Gobierno de Galicia. Nuestro sector estratégico es el turismo termal, porque Ourense es la capital termal española y la segunda ciudad europea por su caudal de aguas termales. En el 2014 mediante un convenio que se firmó con la provincia de Santiago del Estero y con el Ministerio de Turismo de la Nación trajimos Termatalia a Las Termas de Río Hondo. Desde ese año se viene haciendo un trabajo muy intenso para promover el desarrollo del destino a través de las diferentes innovaciones, productos, segmentos que se pueden combinar con el turismo termal formando parte de una red que abarca a 30 países y toda la cadena de valor del sector”.

Por otra parte, manifestó: “En Las Termas hemos tenido la oportunidad de conocer nuevas infraestructuras de altísimo nivel como el club de golf. Hemos estado con diferentes actores y ver como hay todo ese interés en continuar dando pasos enfocados a la comercialización. Hoy hemos iniciado agenda en la capital de Santiago del Estero. Hemos podido conversar con el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, sobre las oportunidades y la transferencia de conocimientos. Pero ya el propio destino de Santiago del Estero y con la experiencia que han desarrollado con todas esas infraestructuras de primer nivel van a ser un ejemplo y un modelo para el resto de destinos que están participando en Termatalia”.

El titular de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa, destacó: “Tenemos un Santiago diferente que ha logrado a través de las acciones del gobierno romper la estacionalidad de lo que eran las vacaciones. Si uno recuerda lo que era Las Termas hace 10 años, dos o tres meses duraba la temporada y hoy está abierto todo el año. El sector privado siempre va a estar a la par del sector público, acompañando en todo lo que necesite y colaborando para desarrollar el Santiago que todos queremos para fomentar el trabajo. Siempre decimos que el turismo es el generador de empleo más grande que hay y el derrame económico que hace crecer a regiones por más chicas que sean”, finalizó.