Ir al contenido

En el barrio Ampliación Villa del Carmen habilitaron 100 viviendas

Entre el centenar de viviendas hay 4 que están especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

Quedaron habilitadas 100 viviendas en el Barrio Ampliación Villa del Carmen de la Ciudad Capital, construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (I.P.V.U.) a través del programa “Techo Digno” con inversión compartida entre Nación y Provincia.

El acto inaugural se llevó a cabo en la casa de Gradys Catan con la presencia del director de Inspección de Obras de la Secretaria de Viviendas de la Nación, Gustavo Queralt, presidente del I.P.V.U, C.P.N Eduardo Augusto Du Bois Goitea, secretaria Técnica, Sara Ayuch e intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes.

Luego de la entrega de llaves a los beneficiarios, el titular del I.P.V.U, C.P.N Augusto Du Bois Goitea se mostró emocionado “por la conclusión de un trabajo de muchas personas. También de una decisión política para que los habitantes puedan vivir dignamente con todos los servicios como agua, cloaca, gas, energía eléctrica y lugares de esparcimiento. Esta articulación entre nación y provincia tiene estos resultados”. Agregó “el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora les trasmite sus saludos a cada uno de ustedes y siguiendo sus instrucciones vamos a hacer todo el esfuerzo posible día a día, para que todos los santiagueños puedan acceder a una vivienda propia”.

El director de Inspección de Obras de la Secretaria de Viviendas de la Nación, Gustavo Queralt felicitó a las familias y manifestó “esto fue un trabajo en conjunto. Nación está financiando alrededor de 600 viviendas en construcción en Santiago del Estero y me consta que con fondos provinciales se está llevando a cabo la construcción de una cantidad enorme de viviendas porque es ese el objetivo que tenemos todos. Trabajar en equipo”.

Gladys Catán “es una emoción muy grande recibir mi casa. Estoy agradecida a Dios que a mis 57 años me permitió tener vivienda propia y un trabajo digno”.

Por su parte Cecilia Pons manifestó; “es lo mejor que nos puede pasar, tener lo propio es algo que nos hace muy feliz porque es algo tuyo y que nadie te lo puede sacar, tenemos espacio donde nuestros hijos pueden jugar”.

 

Flavia Días expresó; “me siento contenta y emocionada porque es algo muy grande para mí y para mi hija ya que ella tiene una discapacidad. Ahora estamos en una vivienda propia y en condiciones para ella”.

Juan Marcelo Arce otro de los adjudicatarios dijo; “es un día especial porque se nos cumple un sueño de toda la vida de tener nuestra propia casa. Estamos muy contentos y agradecidos yo, mi esposa y mis hijos”.