Ir al contenido

Zamora: “Vamos a continuar con el programa de obras públicas en toda la provincia”

El gobernador estuvo en Libertad de Opinión y analizó el presente político y económico de Santiago y el país. “Aplicamos políticas de estado para mejorar la salud, la educación y la seguridad en Santiago del Estero”, destacó.

En el primer programa del mes de mayo, Libertad de Opinión tuvo como invitado principal al gobernador Gerardo Zamora, quien habló de diferentes temas locales y nacionales y ratificó la política que se viene implementando en Santiago del Estero desde su primera gestión.

El primer mandatario fue claro al asegurar que aplica “políticas de estado para mejorar la salud, la educación y la seguridad en Santiago del Estero”, y enfatizó que todo es posible gracias al equilibrio financiero. “Hace 14 años que somos una provincia equilibrada (…) Vamos a seguir con el programa de obras públicas, estamos generando infraestructura social y de servicio para el desarrollo productivo”, agregó.

Entre las obras proyectadas, Zamora anticipó que la política habilitación continuará con la misma fuerza y adelantó que próximamente se licitará “un paquete de mil viviendas”, lo que permitirá mantener la actividad económica en el sector de la construcción y todos los sectores que indirectamente están relacionados a la misma. “Es una medida que tiene un alto impacto y permite que no caiga la actividad en la construcción. Quiero dar tranquilidad al pueblo santiagueño, tomados medidas, a veces imperceptibles, anticíclicas por un estado saneado y sin deuda”, remarcó.

En sus declaraciones, el gobernador se refirió también a la construcción de un nuevo edificio carcelario en Colonia Pinto, obra que se realiza con fondos propios. “Es una cárcel modelo y la hacemos con fondo propios gracias ya que tenemos saneada la provincia”, informó.

Apuesta al turismo
En otra parte de sus declaraciones, Zamora se refirió al crecimiento exponencial que Santiago del Estero, en general, y Termas de Río Hondo, en particular, tuvieron en los últimos años. “Todo lo invertido en infraestructura, más el desarrollo del turismo en capacitación, publicidad y la búsqueda de nuevos espacios, nos proyecta con mucha expectativa hacia el futuro (…) El turismo es para nosotros una gran posibilidad y tenemos muchas expectativas”, sentenció.

Sobre el crecimiento de Termas, Zamora destacó la visita de Marcelo Tinelli, quien estuvo la semana pasada en Santiago del Estero por su programa Genios de la Argentina y aprovechó la visita para conocer y disfrutar de las bondades de la ciudad termal.

Política nacional
El primer mandatario provincial también analizó el presente económico y político del país, y se refirió a la delicada situación económica que atraviesan los argentinos. “Es el resultado de un modelo económico equivocado, errado”, sostuvo sin dudar al hablar de la realidad económica.

Al analizar la realidad nacional, Zamora se refirió al llamado al consenso que el gobierno nacional intenta lograr a través del llamado a gobernadores, dirigentes y referentes políticos argentinos. “Con este gobierno he tenido siempre un buen diálogo, aún no compartiendo la política económica, el modelo económico, y muchas medidas que incluso nos han perjudicado a los santiagueños”, detalló luego de confirmar que recibió un correo electrónico de la Nación para lograr un consenso que permita afrontar el delicado momento nacional.

Zamora adelantó que contestará la carta y se mostró abierto a participar de alguna reunión si el gobierno nacional decide convocarla. Si bien reconoció que pueden hacerse diferentes lecturas del llamado a consenso, Zamora dijo que el país vive una situación crítica que implica buscar acuerdos “para que la crisis no sea más grave de lo que pueda llegar a ser”.

En el análisis punto por punto, el gobernador fue contundente al afirmar que dos puntos no cuentan con su apoyo y precisó que son los referidos a las reformas laboral y provisional, ya que implican “flexibilizan laboral y pérdida de derechos para los trabajadores”.

Por último, y mirando las próximas elecciones presidenciales, Zamora dijo que deben aunarse esfuerzos para sacar al país adelante. Sin dar nombres ni partidos políticos, pero ratificando que no comparte la política del presidente Macri, el gobernador sentenció: “Creo que se debe lograr una gran unidad nacional de todos los sectores que no estamos de acuerdo con esta forma de gobernar”.