Ir al contenido

Alumnos del interior visitaron al Gobernador

El Dr. Gerardo Zamora recibió a estudiantes del interior provincial correspondientes al Agrupamiento 86143 San Gregorio de la localidad de San Gregorio, departamento Loreto y del Colegio Secundario Lote 5 de la localidad de Lote 5, departamento Taboada. 

La visita se enmarca en el Programa Conociendo mi Provincia, con el objetivo que los jóvenes del interior de Santiago del Estero puedan visitar y recorrer los lugares más emblemáticos de la Ciudad Capital, Termas de Rio Hondo y Villa la Punta.

En primera instancia, la Rectora del Colegio Secundario Lote 5, Prof. Yessica Panetta, se mostró feliz de poder realizar el viaje junto a sus alumnos, “es una caricia al alma para nosotros. Estamos pasando situaciones muy difíciles, por el clima, así que muchas gracias Señor Gobernador por permitirnos recrearnos en estos días”.

Araceli Díaz y Hugo Castaño, en nombre de sus compañeros hicieron entrega de regalos al primer mandatario y destacaron “es muy importante para nosotros y por todo lo que nos está brindando siempre”, relató Hugo.

Fabiana Leiva, rectora del Agrupamiento 86143 San Gregorio, que nuclea alumnos de Guanaco Sombriana, Monte Redondo, San Gregorio y Burra Huañuna, agradeció la visita en nombre de todos, “estamos felices de poder tener esta posibilidad de visitar la Provincia. Muchos chicos no conocían Termas, así que imagínese lo que significa para ellos este viaje”, contó.

Los alumnos Debora Melían de San Gregorio; Yamila Santillán y Érica Chazarreta, de la localidad de Monte Redondo, hicieron obsequios al Dr. Gerardo Zamora de productos regionales elaborados por ellos mismos. “Gracias por este viaje que estamos realizando”, señalaron las jóvenes.

Al final, el alumno Kevin Lugones de Monte Redondo junto a su profesor de música Wilson Chávez interpretó una conocida zamba.

El Primer Mandatario agradeció la visita de los alumnos del interior y de los docentes, “gracias por el esfuerzo que hacen  docentes, padres y directivos para que puedan estar todos acá. Les agradezco la visita, es un honor recibirlos a todos” dijo el Gobernador para agregar “el programa está ideado para que sea un pequeño viaje de estudio pero que puedan aprovecharlo, la pasen lindo y se diviertan”, concluyó el Gobernador.