Ir al contenido

Sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual

De las sesiones participaron el titular del INAES Dr. Marcello Collomb del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, el Lic. Elías González, María Paz Juárez y representantes de todas las provincias.

En el marco de la 7º Sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual en INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), para la región NOA. Santiago del Estero fue elegida por unanimidad como Coordinadora de dichas Provincias ante el INAES.

Asímismo nuestra Provincia, integrará la Comisión Técnica Profesional de la OCDE (Organización Comercial para el Desarrollo de la Economía Social) a nivel nacional e internacional, lo cual significará trabajar para integrar a las Cooperativas a nivel Empresarial, previo análisis de su potencial productivo.

De las sesiones participaron el titular del INAES Dr. Marcello Collomb, en representación del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras (a través del IPAC), el Lic. Elías González, María Paz Juárez y representantes de todas las provincias.

Es de destacar que el programa pre establecido por INAES comprendía 15 termas de diferentes características, pero en general resumido a temas inherentes a las Cooperativas y Mutuales. Dentro de la temática propuesta, se destacaban la elección de autoridades del Consejo Federal de Cooperativas y Mutuales, además de los Coordinadores Regionales.

Desde la Delegación de Santiago del Estero, destacaron el apoyo y predisposición desde el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través del IPAC en todos los temas de interés que resalten el quehacer de las Cooperativas y Mutuales, afianzando de esta manera las Políticas Provinciales trazadas por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, que se relacionan con la producción de Bienes y/o Servicios, en donde actúan asociados que se benefician en búsqueda de mejorar su condición laboral, económica y social a lo largo de los 27 Departamentos Provinciales, en donde se destaca la construcción de viviendas sociales por Cooperativas de Trabajo constituidas oportunamente.