Ir al contenido

Colonia El Simbolar y la UNSE trabajan en proyectos productivos

Autoridades municipales y de la universidad trataron diversos temas, tales como la elaboración de proyectos productivos en beneficio de la localidad.

El encuentro estuvo encabezado por el comisionado de municipal, Ángel Iñiguez; la decana de la Miriam Villareal, la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la Unse y miembros de la Cooperativa Agro-Naciente Lda.

En la reunión se abordaron temas como la elaboración de proyectos productivos en beneficio de la comunidad, la generación de fuentes de trabajo, el compromiso institucional con la cooperativa en nuevos emprendimientos que están ejecutando en infraestructura para diferentes productos de elaboración propia, así como también actividades proyectadas a futuro.

La decana catalogó como productiva la reunión con las autoridades de la comuna y adelantó que, que en el transcurso de las próximas semanas, se firmarán acuerdos que beneficiarán a las dos instituciones.

En ese sentido se destacó que las cooperativas trabajen en forma ordenada cumpliendo todas las normas que el organismo que las nuclea les exigen; así poder ser beneficiada con numerosos proyectos que a nivel provincial y nacional están vigentes.

Finalmente Iñiguez instó a los vecinos a que se sumen creando nuevas cooperativas para que “en Colonia El Simbolar haya una gama de posibilidades de beneficios para la localidad y un mercado que compita en todos los rubros de producción”, al tiempo que ratificó su compromiso de acompañar desde la gestión el trabajo de los productores de la zona.