Ir al contenido

El Jefe de Gabinete recibió a expertos sobre afro descendientes de la ONU

Elías Suarez recibió en su despacho al grupo de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas, conformado por expertos sobre los afro descendientes.

Estos expertos independientes son nombrados por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dedicado a mejorar la situación de los derechos humanos de los Afro descendientes, en todo el mundo. En esta oportunidad están desarrollando su trabajo en nuestra provincia y en ese marco visitaron Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Elías Suárez estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives y director de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Dr. Pedro Orieta y recibió a representantes: de Polonia, presidente del Grupo, Michal Balcerzak; de Sudáfrica Sabelo Gumedze y de Filipinas, Ricardo Sunga III.

Pedro Orieta explicó que “el grupo forma parte de la comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que tiene su sede en Ginebra y tienen, entre sus tareas, el control, la auditoria sobre las políticas públicas pensadas y ejecutadas para las comunidades afro descendientes, pero fundamentalmente el eje para evitar la discriminación, la xenofobia y racismo”. Agregó que recibieron “un informe técnico de trabajo de todos los programas que viene llevando a cabo la provincia a través de Educación, Jefatura de Gabinete y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.