Ir al contenido

Con más pensiones por invalidez en el país Santiago del Estero

Según datos nacionales, Santiago del Estero es una de las provincias con más pensiones por invalidez en el país.

 

El dato se desprende del reordenamiento que Anses realiza a nivel nacional. El organismo ya notificó a 500 beneficiarios irregulares.

En diálogo con Noticiero 7, la gerente de la sede local, Natalia Neme dijo que “es un dato alarmante de la gestión, estamos cerca de las 80 mil pensiones por invalidez en la provincia, se viene estudiante los tipos de patologías y los lugares donde más hay, estamos trabajando conjuntamente con esta agencia que se ha creado hace un año y ya se ha encontrado algunos casos puntuales con incompatibilidad para ir analizando la situación de cada familia”.

Luego mencionó: “Analizamos que en la mayoría de los casos puede haber discapacidad y sostenerla y acompañarlas desde el Estado, pero en aquellos casos que no han correspondido a estos tipos de pensión, acompañarlas desde el Estado para readecuarlas en algún tipo de programa acorde a su situación de vulnerabilidad que nada tiene que ver por ahí con una pensión por discapacidad”.

La auditoría que realiza de manera constante la delegación local de la Anses, confirmó que en los últimos días se han detectado al menos veinte casos con incompatibilidades de jubilados con pensiones no contributivas en Santiago del Estero.

Tras estudiar los casos, los beneficiarios ya fueron citados a la UDAI de Capital para presentar su descargo.

Desde el organismo confirmaron que la mayoría de los jubilados no se presentaron.

 

Por último agregó: “Ya se hizo un estudio donde se detectaron al menos 500 casos de incompatibilidad a quienes se les han enviado cartas documentos para que ratifiquen o rectifiquen la incompatibilidad que detectamos desde Anses. Los mismos ya han solicitado turno y presentaron sus descargos, por lo que están en proceso de evaluación. En muchos casos los beneficiarios han decidido renunciar a la pensión”.