Ir al contenido

Los argentinos, entre los principales consumidores de gaseosas de todo el mundo

En promedio, un argentino consume 137 litros durante todo un año. En los últimos 20 años se incrementó en un 70 %.

La Argentina es unos de los países a nivel mundial con mayor consumo de gaseosas y bebidas azucaradas con un promedio de 137 litros por persona por año, indicó hoy un informe de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“El consumo de bebidas edulcoradas con azúcar se viene incrementando de manera sostenida y nuestro país constituye uno de los principales consumidores a nivel mundial, con un promedio de 137 litros por persona por año (un aporte de 13 kg de azúcar)”, precisaron desde la Subsecretaría.

Además, en relación con un informe realizado en 2016 por el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, “la Argentina incrementó el consumo aparente de gaseosas y jugos en un 70% en los últimos 20 años”

Se estima que un adulto debe consumir entre 2 y 2,5 litros de agua, indica el estudio.

“Los alimentos aportan entre el 20-30% del agua que se consume, aunque estos valores varían según el tipo. El 70-80% restante es aportado por bebidas como agua, jugos, gaseosas, sopas, leche, infusiones, etc.”, aseguró.

El resto es agua metabólica, producida por el organismo.

El organismo porteño recomienda para los días calurosas beber 2 litros de agua y brinda como opción consumir aguas saborizadas caseras con combinaciones tales como limón y jengibre, pepino y limón, durazno, pomelo y romero, manzana verde y canela.