Ir al contenido

Entrega del premio provincial a la innovación en gestión pública

En las instalaciones del Nodo Tecnológico se llevó a cabo la entrega del premio provincial a la innovación en gestión pública, instrumentado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Gestión Pública a diversos Ministerios de la Provincia de Santiago del Estero en el marco de la Jornada regional de gestión pública.

La entrega estuvo a cargo del secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez y del director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro.

Las distinciones fueron para el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Culto a cargo del Dr. Marcelo Barbur por su trabajo en “turnos y denuncias online”; Ministerio de Salud con su ministra Lic. Natividad Nassif por “historia clínica y cobertura Universal de Salud”; Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a cargo de la Dra. Mariela Nassif debido a su cobertura en el “sistema de clasificación docente, turnos online y digitalización en fojas hacia los docentes”; Secretaría General de la Gobernación a cargo de la Dra. Matilde O´Mill por su “proceso de modernización administrativa” y Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) por la maestría y especialización en gestión pública.

Al momento de recibir el reconocimiento, la ministra de Salud de la provincia agradeció el mismo y expresó que “refleja el trabajo en equipo para gestionar estos cambios, para usar herramientas y así modernizar, agilizar y dar una sugerencia a la gestión de las necesidades de la población”. Por su parte la Dra. Mariela Nassif, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología manifestó: “los cambios materiales y el acceso a la tecnología por sí misma no tienen ningún valor. Aquí hubo una decisión política en materia educativa que ha generado un puntapié inicial para que estos procesos lleguen a la instancia en la que están, donde los docentes puedan acceder a una página, ver sus puntajes. Agradezco al Gobernador de la Provincia por hacer posible esta gestión”.

El ministro Barbur expresó que esta distinción es “por todo el esfuerzo que hace el equipo de seguridad en esta área fundamental como es el de antecedentes personales” y luego destacó que logró “garantizar accesos, para sacar turnos, hacer denuncias, conformando de esta manera un mapa de delito, que es una herramienta fundamental para poder trabajar planificando las tareas”.

La Dra. O’Mill dijo: “agradezco a los equipos de todos los ministerios por su disposición para trabajar y avanzar en todos los proyectos que nos involucra a todos. Tenemos que ir acompañando a este proceso que el Gobernador nos ha impuesto como una meta y que vamos a avanzar mucho más el año que viene”.

El Ing. Suarez agradeció a todos los que participaron y reciben este reconocimiento “como aliciente en un año que fue de mucho trabajo en los distintos ámbitos de toda la provincia. Considero que recibir este tipo de reconocimientos es motivar y dar ánimos”, sintetizó.