Ir al contenido

Informan sobre la presentación de documentación del Ciclo Lectivo 2018

Desde el Ministerio de Educación se informaron sobre los plazos para la presentación de la documentación sobre el Salario Familiar de los niveles secundario, superior y modalidades educativas.

Se recuerda a los directores/Rectores que el plazo de presentación de la documentación final del Ciclo Lectivo 2018 será hasta el 11/01/2019, para todo aquel docente o administrativo que perciba cualquiera de estas Asignaciones Familiares ya sea por cónyuge, hijo o escolaridad.

A continuación se detalla la documentación requerida por esta sección:

Nota de elevación de la autoridad del establecimiento (con copia)

Declaración Jurada de Cargos para Salario.

Declaración Jurada de Escolaridad

Certificados de Escolaridad.

Para el Titular del Salario, con uno o más cargos (municipal, provincial, nacional o privado), copia del o los últimos recibos de sueldos.

Para el Cónyuge:

Desempleados: Certificación Negativa de ANSES.

Con relación de dependencia, fotocopia del último/s recibo/s de sueldo/s.

Autónomo: Copia del último aporte efectuado como Autónomo.

Viudos/as: – Fotocopia del último recibo de pensión o RUB.

Monotributista: Constancia del SUAF emitido por la ANSES.-

Jubilados: Copia del último Recibo de Sueldo.-

Con Fondo de Desempleo: Constancia del SUAF emitido por la ANSES.-

Para las mujeres divorciadas: – Constancia de ANSES del padre del menor.

En los casos de Cuidado Personal, o Guarda Judicial: – Constancia Negativa de ANSES de los progenitores y Constancia del SUAF emitido por la ANSES – Fotocopia primera y segunda hoja DNI de progenitores

En los casos de Curatela: – Constancia del R.U.B. (ANSES) del curador.

En los casos de cobro por discapacidad: – Renovación del Certificado Médico, visado por Reconocimiento Médico Docente o de la Provincia y R.U.B. del menor (en el caso que corresponda).

En los casos de ser el cónyuge Monotributista (certificado de ANSES que no percibe salario)

Los directores / Rectores, deberán elevar la documentación requerida con tiempo suficiente para su debido control en esta sección, y ante un eventual rechazo de la misma el agente deberá subsanarlo indefectiblemente antes de producido el vencimiento, de los plazos previstos en la presente circular.

La nómina elevada por cada establecimiento debe contener solo los datos personales de aquellos docentes/administrativos que presenten documentación y perciban salario familiar

Lo solicitado rige para todo el personal titular, interino, suplente y contratado.

OBSERVACIONES

La documentación que deberá presentarse es para todo el personal dependiente del CGE que percibe Asignaciones Familiares sin excepción a su situación de revista y por el cargo en el que se liquidan las mismas.

Toda la documentación requerida deberá ser: ”original, estar completa, sin raspaduras ni enmiendas”.

Las constancias de ANSES solicitadas según los casos, sólo deberá ser presentada una vez por año con la documentación inicial o final de cada ciclo lectivo (certificación negativa, certificación de la asignación Universal por hijo, RUB).

La sección salario familiar Autorizará la documentación para su ingreso por Mesa de Entradas DGA a fin de que el número de trámite sea presentada ante cualquier reclamo.